jueves, 25 de noviembre de 2010
Guilin
Guilin (chino: 桂林, pinyin: Guìlín, transcripción antigua: Kweilin) es una localidad situada al noroeste de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en la República Popular China.
Está situada en la orilla oeste del río Lijiang, en una zona de montañas cubiertas de vegetación que confieren a la ciudad una belleza especial.
Ocupa un área total de 27.809 Km² de los que 565 km² corresponden a la ciudad propiamente dicha. Su población aproximada (2003) era de 670.000 habitantes. Las etnias presentes en la ciudad son las Zhuang, Yao, Hui, Miao, Han y Dong.
En los alrededores de Guilin existen localidades y lugares de especial interes turístico como Yangshuo, con su pintoresco paisaje kárstico reflejado en sus extensos arrozales; Longsheng donde se encuentran los bancales de arroz del Espinazo del Dragón, maravilla de la ingeniería agrícola china; o Sanjiang, capital del condado de la minoría étnica Dong.
En el año 111 a. C., durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, se estableció el condado de Shi An. Se puede considerar que la creación de este condado fue el origen de la actual ciudad. En el año 507 la ciudad recibió el nombre de Guizhou.
Guilin prosperó durante las dinastías Tang y Song. La ciudad sirvió de nexo de unión entre el gobierno central y las zonas fronterizas del sur; por ello, se instalaron diversas guarniciones militares que servían de protección fronteriza. Se construyeron diversos canales a lo largo de la ciudad que se utilizaron como medio de transporte. Por ahí viajaban los productos agrícolas desde la fértil llanura del Yangzi hasta el extremo más al sur del imperio.
Durante la dinastía Ming, Guilin se convirtió en la capital de la provincia de Guangxi. En 1914 la capitalidad le fue arrebatada por la ciudad de Nanning. En 1921, Guilin se convirtió en uno de los cuarteles generales del ejército liderado por Sun Yat-sen
A partir de 1940 la ciudad recibió su nombre actual. En 1981, el gobierno central decretó que Guilin, junto con otras cuatro ciudades (Pekín, Hangzhou y Suzhou), debían recibir una protección especial con el fin de preservar su patrimonio cultural así como sus paisajes.
jueves, 18 de noviembre de 2010
El koala es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, arborícola cuyo aspecto recuerda al de un oso de peluche, con hábitos tranquilos, parecidos a los de un perezoso.
Las poblaciones de koalas sólo pueden extenderse si se encuentran en el hábitat adecuado. Este incluiría los árboles preferidos por los koalas (principalmente eucaliptos, pero también otros), que deben crecer asociados en cierto modo sobre un suelo adecuado, además de suficientes precipitaciones. Además, debe haber otros koalas viviendo en las proximidades.
Un hábitat con espacio limitado tiene, obviamente, una capacidad limitada. Esto quiere decir que muy pocos koalas pueden vivir en estas condiciones. Si una zona se reduce, se hace pedazos o se destruye en su totalidad, disminuye el número de koalas que viven allí. La capacidad de un hábitat depende de la consistencia de los árboles, la densidad del arbolado, las lluvias, el clima, el terreno, las formas del paisaje y el tamaño.
Los koalas viven en los árboles y realizan la mayoría de sus actividades de noche. No se encuentran cómodos en el suelo, donde caminan a gatas. Para ahorrar energía, duermen 20 horas al día, más que los perezosos, que duermen unas 18 horas diarias. Sus depredadores naturales son los dingos, las lechuzas, las águilas, los varanos y las serpientes pitón. Las épocas de sequía y, sobre todo, los incendios, también pueden resultar peligrosos para ellos.
Los koalas viven en los árboles y realizan la mayoría de sus actividades de noche. No se encuentran cómodos en el suelo, donde caminan a gatas. Para ahorrar energía, duermen 20 horas al día, más que los perezosos, que duermen unas 18 horas diarias. Sus depredadores naturales son los dingos, las lechuzas, las águilas, los varanos y las serpientes pitón. Las épocas de sequía y, sobre todo, los incendios, también pueden resultar peligrosos para ellos.
Sin embargo, la acción del hombre ha provocado la aparición de nuevos peligros, como coches, perros vagabundos, insecticidas, piscinas y un mayor riesgo de contraer gangrena. A menudo, se construyen carreteras que atraviesan territorios de koalas, por lo que el koala debe quedarse en el lado en que se encuentran gramos de hojas al día. Son muy exigentes a la hora de elegir sus alimentos: primero estiran un brazo y cogen con mucho esmero algunas de las hojas elegidas; luego las olisquean con cuidado antes de darles un bocado; y, por último, las mastican hasta hacerlas una papilla y se las tragan.
Los dientes del koala están adaptados para comer hojas de eucalipto. Estos animales recogen las hojas con los incisivos superiores e inferiores. El hueco entre los incisivos y las muelas permite que puedan mover las hojas de un lado para otro con la lengua sin morderse. Las muelas tienen una forma especial que hace que también puedan trocear la comida, en lugar de solo triturarla. De este modo, los dientes quitan la humedad a las hojas y destruyen la fibra de éstas, de modo que facilitan la digestión.
El eucalipto les aporta azúcares, almidón, grasas y proteínas. En un proceso digestivo relativamente largo; se extraen el agua y los alimentos aprovechables. Como sus alimentos son difíciles de digerir, poco energéticos e incluso tóxicos, los koalas tienen un apéndice que es muy largo (hasta 2,5 metros). Aquí las bacterias ayudan a digerir las fibras y permiten que se dé una especie de fermentación. Además, su lento metabolismo hace posible que se almacene el eucalipto durante bastante tiempo, en el que se pierde la mayoría de la energía. Así mismo, les lleva a un bajo consumo de energía, que es inferior al del resto de los animales herbívoros. Los koalas pasan la mayor parte del tiempo en los eucaliptos. Estos musculosos animales son unos grandes trepadores. Se caracterizan por tener un cuerpo pequeño y regordete y unas extremidades relativamente largas. Sus manos, pies y garras reúnen las cualidades necesarias para agarrarse y balancearse en las ramas. Intuitivamente, los koalas intentan protegerse del peligro en las ramas de los árboles. En las urbanizaciones, trepan por las paredes, vallas, postes de luz y letreros de las calles.
Si los koalas quieren subir a un árbol, brincan desde el suelo, se sujetan a la corteza con sus garras y, seguidamente trepan. Suben y bajan de los árboles siempre con la cabeza hacia arriba. Normalmente, descienden lentamente, ya que sólo utilizan una pata. Generalmente, los koalas solo descienden de un árbol para llegar a otro. Aquí les acecha la mayoría de los peligros. Cuando caminan, adelantan primero la mano derecha, después el pie izquierdo, la mano izquierda y finalmente el pie derecho. Y cuando corren, mueven pies y manos a la vez.
Algunos koalas permanecen más tiempo en el suelo que otros. Este comportamiento depende del tamaño del territorio y de la distancia entre los árboles. A menudo, en las cercanías de las urbanizaciones deben recorrer más distancia por el suelo que en los alrededores más tranquilos.
En los árboles seguros y cómodos, los koalas se muestran tranquilos. Su actitud depende de la condición de las horquillas de las ramas, de las condiciones meteorológicas y de la hora del día. Dado que el tiempo cambia constantemente durante el día en un bosque australiano, los koalas pueden estar en diferentes lugares: al sol, a la sombra, en una zona de viento frío o en lugares protegidos del viento o de la lluvia.
Los koalas pueden estar cómodos sobre una rama durante una hora. Mientras duermen, se sujetan a las horquillas para no caerse. El pelaje del trasero, que es especialmente espeso, les permite apoyarse en las ramas más duras. En los días fríos, húmedos y ventosos, los koalas se enrollan como una bola para ocupar menos espacio y desprender el menor calor posible. Cuando llueve, el agua se desliza por el lomo de los koalas como sucede con los patos. En los días calurosos, secos y bochornosos, los koalas no sufren, ya que el pelaje de su pecho, que es claro y largo, absorbe el calor. Y, cuando hace viento, su pelo se mueve y así se refrescan.
jueves, 4 de noviembre de 2010
oso panda
panda gigante, es el propósito de un carnívoro de mamíferos, el color de la carrocería en blanco y negro. El panda es endémica en China, el hábitat existente es sobre todo en el centro y el oeste de China, las montañas que rodean la cuenca de Sichuan. Existentes en todo el mundo unos 1.590 pandas gigantes salvajes es así, debido a la baja fecundidad, combinada con muy exigente medio ambiente, en China Libro Rojo de los animales en peligro de extinción, las especies en peligro de extinción como la jerarquía para el tesoro nacional de China.
Principal hábitat de los pandas gigantes en la altitud de 1600 m -3.600 m y 250 m, bosque caducifolio de hoja ancha, bosques mixtos de coníferas subalpinos de coníferas y bosques de bambú y subtropicales de montaña. Principalmente en China, el sur de Shaanxi, Gansu y Sichuan, Guangzhou y peonía otros lugares de montaña administrativos, el 95% se encuentran en el Qinling, Minshan, Liangshan, Qionglai, Daxiangling, Xiaoxiangling, como siete montañas Jinfo.
El comienzo de los antepasados de panda panda gigante (lufengensis Ailuaractos), que es una de los osos se han desarrollado para ser el primer panda a base de carne. El comienzo de la rama principal de los pandas en el centro y el sur de China, siguen evolucionando, uno de los cuales data del Pleistoceno temprano alrededor de 300 millones de años el surgimiento de una forma panda pequeño de lo que es ahora, se ha deducido de los dientes y bambúes comer se convirtió en animal omnívoro, ya que la rama principal extenderse a la sub-tropical, ampliamente distribuido en el norte, noroeste, este, suroeste y sur de China y el norte de Vietnam y Myanmar se han encontrado fósiles. En este proceso, el panda gigante adaptado a la vida en el bosque de bambú subtropicales, poco a poco el aumento de tamaño, dependiendo de bambú. En el 50-70 millones de años atrás, en el Pleistoceno, el auge en los últimos tiempos es el panda gigante. panda Molar desarrollado ahora, además de las uñas del dedo del pie, pero también tienen un "pulgar". Este "dedo" es en realidad una forma especializada de la muñeca, el nombre científico se llama "sesamoideo radial", principalmente de la función de mantener el bambú.
panda gigante adulto es muy corto período de celo, especialmente después de que el calor es más difícil en cautividad, el año de la panda hembra estro sólo unos días después del apareamiento de las hembras por separado solo la atención. Panda en la habilidad silvestres, flexible y bien trepar a los árboles, corriendo rápido cuando está en peligro.
árbol de abeto gigante en el agujero a menudo al nacer, un niño nació un hijo, a veces produce dos hijos, el embarazo, sin cambios significativos en la apariencia física. Sólo uno o dos pandas gigantes nacidos hijo taeles peso, color de rosa, muy diferente de la forma adulta panda. Como el bambú oso panda de los alimentos, comer mucho tiempo cada día para garantizar el suministro de calor, en el vivero de los cachorros de panda madre tiene que salir de 2-4 horas de forrajeo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)