jueves, 25 de noviembre de 2010

Guilin





  
Guilin (chino: 桂林, pinyin: Guìlíntranscripción antigua: Kweilin) es una localidad situada al noroeste de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en la República Popular China.
Está situada en la orilla oeste del río Lijiang, en una zona de montañas cubiertas de vegetación que confieren a la ciudad una belleza especial.
Ocupa un área total de 27.809 Km² de los que 565 km² corresponden a la ciudad propiamente dicha. Su población aproximada (2003) era de 670.000 habitantes. Las etnias presentes en la ciudad son las Zhuang, Yao, Hui, Miao, Han y Dong.
En los alrededores de Guilin existen localidades y lugares de especial interes turístico como Yangshuo, con su pintoresco paisaje kárstico reflejado en sus extensos arrozales; Longsheng donde se encuentran los bancales de arroz del Espinazo del Dragón, maravilla de la ingeniería agrícola china; o Sanjiang, capital del condado de la minoría étnica Dong.
En el año 111 a. C., durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, se estableció el condado de Shi An. Se puede considerar que la creación de este condado fue el origen de la actual ciudad. En el año 507 la ciudad recibió el nombre de Guizhou.
Guilin prosperó durante las dinastías Tang y Song. La ciudad sirvió de nexo de unión entre el gobierno central y las zonas fronterizas del sur; por ello, se instalaron diversas guarniciones militares que servían de protección fronteriza. Se construyeron diversos canales a lo largo de la ciudad que se utilizaron como medio de transporte. Por ahí viajaban los productos agrícolas desde la fértil llanura del Yangzi hasta el extremo más al sur del imperio.
Durante la dinastía Ming, Guilin se convirtió en la capital de la provincia de Guangxi. En 1914 la capitalidad le fue arrebatada por la ciudad de Nanning. En 1921, Guilin se convirtió en uno de los cuarteles generales del ejército liderado por Sun Yat-sen
A partir de 1940 la ciudad recibió su nombre actual. En 1981, el gobierno central decretó que Guilin, junto con otras cuatro ciudades (Pekín, Hangzhou y Suzhou), debían recibir una protección especial con el fin de preservar su patrimonio cultural así como sus paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario